lunes, 3 de agosto de 2015

Nueva York construirá un nuevo aeropuerto de LaGuardia

El antiguo y actual aeropuerto de LaGuardia en Nueva York se destruirá para edificar en su lugar uno más moderno.

Nueva York ha recibido muchas críticas a lo largo de los años debido a las malas instalaciones de las que hace gala el aeropuerto de LaGuardia. No está nada preparado para las últimas exigencias, no es cómodo, no está bien estructurado e incluso los pilotos han hablado en repetidas ocasiones de lo molesto que resulta aterrizar en sus instalaciones. Siempre se ha hablado de lo importante que era cerrarlo durante un tiempo para mejorar la estructura y actualizarlo, pero al final la intención del gobernador de Nueva York es otra distinta: construirá uno nuevo.

Se pretende cortar por lo sano con el aeropuerto que todos los habitantes de Nueva York conocen y que han odiado en multitud de ocasiones por la mala experiencia proporcionada. La noticia ha sido recibida con buenas vibraciones, dado que se cree que es justamente lo que necesitaba la ciudad para poder progresar más hacia adelante también en esta zona.

El aeropuerto que se construirá en su lugar será uno de carácter y nivel internacional, unificado en todos los aspectos y totalmente moderno. Altos cargos de la política estadounidense creen también que es lo más adecuado, dado que se han referido al actual aeropuerto como una ventana dentro de Norte América hacia el tercer mundo. Y esto no es muy propio de los estadounidenses.

La previsión es que el nuevo aeropuerto solo tenga una terminal en la que todo estará conectado. Se ofrecerá menos espacio para evitar retrasos y pérdidas de vuelos, habrá una mejor conexión con servicios de transporte, como el de tren y habrá también, cómo no, un mayor nivel de seguridad. También se habla acerca de cómo se ofrecerá más espacio para tiendas y negocios que ayuden a darle más vidilla a las instalaciones, lo que proporcionará unas mejores sensaciones entre los viajeros. Se generarán más puestos de trabajo y, en general, se logrará tener un aeropuerto a la altura de las exigencias actuales.

Aunque la construcción comenzará en agosto, no deberíamos esperar que esté completado el aeropuerto hasta alrededor de los próximos 5 años. Hay que invertir mucho presupuesto en este proyecto, esfuerzo y planificarlo todo al máximo. Para que llegue a buen puerto hay inversores privados que también se han subido al carro y que van a apoyar en todo lo posible a LaGuardia para que se pueda convertir en uno de los aeropuertos más destacados de Estados Unidos. Quién sabe si en el futuro lo veamos en lo más alto de los tops.

Via: Donde Viajar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario