jueves, 16 de octubre de 2014

Kit de emergencia básico para viajar en carro

Elegir el automóvil particular como medio de transporte para nuestros viajes es una de las opciones preferidas cuando necesitamos un medio autónomo en destino. Pero en esos casos hay que asegurarse de viajar seguros.

La seguridad en el automóvil se convierte en algo fundamental para todos los días. Sin embargo, cuando elegimos a éste como medio de transporte para un viaje, las medidas de seguridad se deben extremar, y debemos asegurarnos de que todo está correcto para emprender la aventura. Hay cosas que son obligatorias y a las que no siempre prestamos la atención que se merecen. Otras que dependen del mantenimiento general del coche, que en el momento actual de crisis, alargamos en muchos casos más de lo debido. Y luego está la documentación y las inspecciones a las que estamos obligados a someternos por ley.

En la primera de las situaciones, hay que revisar que en el vehículo tenemos todo lo necesario en caso de un incidente. Así por ejemplo, la rueda de repuesto o el kit antipinchazos, las luces de cambio y los triángulos para el carro y chalecos, deben estar en el maletero o en cualquier otro lugar dentro del vehículo. Pero disponibles para poder recurrir a ellos de ser necesario. En caso de que necesites comprar triángulos para el u otros materiales, debes saber que en internet también hay muchas opciones y más económicas, con lo que quizás te convenga echar un ojo.

Esos kits de emergencia que se venden ya completos, y resultan de gran ayuda a la hora de asegurarnos que lo llevamos todo con nosotros. De hecho, en el caso del que te hemos mostrado en el anterior enlace, se incluye todo lo que necesitarás a la hora de señalizar un problema en la vía. Es decir, los dos triángulos, el chaleco y una linterna, muy útil en el caso de que algo ocurra de noche. Además, hay que señalar que todos estos elementos de seguridad del vehículo deben estar homologados, con lo que conviene comprarlos en tiendas especializadas como en el caso superior. Y si eres de los que te preocupan los gastos, generalmente al comprarlo todo junto, suele salir más económico que de hacerlo por separado con cada uno de estos complementos para tu vehículo.

Por último, para asegurarte de que viajarás completamente seguro en tu vehículo, recuerda revisar que has pasado todas las revisiones, el estado de los neumáticos, y también que toda la documentación necesaria la tienes en la guantera. Con todo esto, y tu kit de emergencia con todo incluido, la carretera será tu mejor compañera para vivir la aventura.

Fuente: Donde Viajar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario