martes, 24 de febrero de 2015

Tips para no cansarte en los viajes

Una de las partes fundamentales de un viaje largo en carro es el descanso. Es fundamental para evitar la fatiga y la somnolencia y hará que tengas mejores reflejos ante cualquier situación inesperada. Te contamos unos trucos para que el descanso sea efectivo.

Para hacer un viaje largo en carro con éxito es fundamental planificarlo bien primero (rutas y alternativas), no llevar exceso de equipaje y llevarlo bien organizado, haber revisado previamente el coche y llevar gasolina más que suficiente por si nos perdemos. También es altamente recomendable llevar con nosotros un móvil con batería, un mapa y dinero en efectivo.

Si viajan con nosotros niños, deberemos estar preparados para entretenerles y evitar que se mareen. Nunca podrán viajar en coche si no llevan el dispositivo de retención infantil adecuado para su talla y peso.  Si además viajamos con animales, tampoco podemos olvidar las normas básicas de seguridad al respecto y llevarles correctamente sujetos con cinturones especiales, o en un transportín si el tamaño del animal lo permite.

Pero muchas veces se resta importancia a aspectos fundamentales como  qué comer antes de un viaje o a descansar correctamente antes de ponernos al volante para evitar accidentes. Las comidas copiosas están totalmente desaconsejadas, porque producen fatiga y ésta nos resta reflejos al volante. Para beber, agua o algún refresco, nunca alcohol antes de conducir. Y si quieres llevarte algo para el camino, mejor que sea fruta.

Elige bien el momento de ponerte al volante. Después de estar trabajando todo el día, o
salir de viaje demasiado pronto no es bueno. El conductor tiene que haber descansado bien antes de afrontar varias horas de viaje. Además, debe llevar ropa cómoda y buen calzado para poderse mover con comodidad y retrasar la aparición del cansancio.

En cuanto a los descansos, es fundamental hacer paradas como mínimo cada dos horas de viaje para evitar que nos entre sueño. La fatiga es una de las principales de accidente, y es fundamental que conozcas ciertos “trucos” o consejos para hacer correctamente las paradas durante el viaje y que sean efectivas.

Cuando hagas descansos, aprovecha para airearte, caminar un poco y realizar algunos estiramientos básicos  de brazos, piernas cuello y espalda. Además, tomar un refresco en estas paradas ayuda a mantener la concentración durante la conducción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario