miércoles, 11 de febrero de 2015

Ideas para no pasar frío en Nueva York

En este post te proponemos algunas ideas para pasarlo muy bien en Nueva York, incluso cuando las temperaturas descienden a niveles bajo cero: librerías, cafeterías y el infaltable chocolate caliente en la Gran Manzana.



De las urbes más cosmopolitas, con los aeropuertos más grandes del mundo, Nueva York es una que siempre está presente y es atractiva para visitar, una y otra vez. En esta ocasión, te contamos algunos de los buenos motivos para hacerse una escapada en invierno, cuando los vuelos son más baratos, la ciudad está más tranquila y las temperaturas descienden hasta niveles bajo cero.

Aunque nieve y haga frío, la ciudad siempre tiene mucho para ofrecer: desde sus librerías, que son un encanto y un verdadero mundo por descubrir y disfrutar, hasta una taza de chocolate caliente en algún sitio acogedor, la Gran Manzana invita a quedarse también en la temporada más fría.

Una buena alternativa es dejarte llevar por el maravilloso mundo de sus librerías: una de las imperdibles es Strand, una librería independiente de Nueva York, en la que querrás quedarte por horas. ¿Cuál es el mayor tesoro que ofrece? Un buen libro y un café, la combinación perfecta para olvidarse del frío.

Ya Housing Works es conocida como una de las mejores de segunda mano, una cafetería que invita también a sentarse por una bebida reconfortante y a hojear novelas, biografías y un sinfín de títulos usados, pero en muy buen estado. Otra opción de segunda mano para tener en cuenta, es McNally Jackson, cerca que la anterior y con muy buen ambiente.

Otro clásico de los inviernos neoyorquinos es tomar una cerveza, copa de vino o un café en alguno de sus muchos bares o pubs. Frente al calor de una chimenea, podrás sentarte cómodamente a ver la vida pasar por los ventanales mientras disfrutar de una bebida reconfortante. El Expresso Bar de The Marlton Hotel, The Rose Bar (Gramercy Park Hotel) y el Union Hall son algunos de los sitios recomendados por visitar.

Y ¿la taza de chocolate caliente? Para disfrutar de las bondades del cacao, entonces podrás acercarte al Brooklyn, a Williamsburg para probar el chocolate caliente de Mast Brothers, o bien a Jacques Torres, en Dumbo, para luego cruzar el emblemático puente de Brooklyn. La Churrería es otra alternativa por no dejar pasar, pero ya en Manhattan.

Para seguir deleitando el paladar y aprovechando las últimas tendencias gastronómicas en Nueva York, el ramen: se puso de moda hace un par de años y es buscado por muchos, especialmente en invierno. Ippudo y Totto Ramen son los locales favoritos, aunque Ivan Ramen y Momofuku Noodle Bar también pisan fuerte (con la ventaja sobre los dos anteriores que aceptan reserva, por lo que no deberás esperar afuera y pasar frío antes de comer).

Foto: Alexis Lamster

No hay comentarios.:

Publicar un comentario