domingo, 7 de diciembre de 2014

Lista de propósitos viajeros para 2015


Te proponemos una lista de resoluciones para que, en 2015, tu manera de viajar cambie.

Ahora que se acerca Nochebuena, muchas personas se enfrascan en la creación de sus listas de propósitos para el año próximo. Algunas resoluciones se repiten en la mayoría de hogares: comenzar una dieta, aprender un nuevo idioma, ir al gimnasio… Pero, para 2015, te proponemos dejar a un lado los propósitos más típicos y elaborar una lista de deseos viajeros. Y aquí van unos cuantos para inspirarte…

  • ¿Sueñas con algún lugar? Visítalo. ¿Sueñas con viajar a un destino pero te resignas a no cumplirlo nunca? Investiga cómo llegar allí, qué maneras baratas existen para alojarte y vivir el día a día… y no lo pienses más, ¡la vida está para disfrutarla y no hay excusas que valgan!
  • Siéntete un turista en tu país. Muchas veces viajamos al otro extremo del planeta pero olvidamos las maravillas que tenemos cerca de casa. Explora tu ciudad, tu provincia, tu comunidad, y descubre lo mucho que tu país tiene por ofrecer.
  • Piérdete y sé espontáneo. Por una vez, no viajes con el itinerario cerrado y planificado al detalle. Deja espacio a la improvisación; piérdete caminando por las ciudades y paisajes; date la oportunidad de quedarte unos días más si el destino te cautiva o de marcharte a otro lugar que no entraba en tus planes de un día para otro.
  • Cambia el equipaje por un libro. No llenes la maleta de “por si acasos”, llévate solo lo imprescindible y que sepas que vas a usar. Y, antes de marcharte, lee sobre el destino que vas a visitar. El saber no ocupa lugar y seguro que lo ves con otros ojos.
  • Habla con los lugareños. Estar en contacto con los habitantes de un lugar es lo que convierte un viaje cualquiera en un viaje auténtico. No tengas miedo a la hora de pedir recomendaciones, indicaciones o, simplemente, iniciar una conversación. Verás el viaje desde otra perspectiva.
  • Sé amable con los turistas. Y, del mismo modo, sé amable con los turistas que te abordan por la calle y te piden ayuda o que les tomes una fotografía. Todos nos encontramos alguna vez en su situación, y nada como algo de simpatía para recordar un lugar con cariño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario