Nadie está libre de que algo le pase a su equipaje desde este tipo de sustituciones hasta robos. Es por eso que te damos cinco recomendaciones para sentirte un poco más tranquilo al enviar tu maleta a la bodega.
5. Ten una lista de todo lo empacado
Guarda en tu equipaje de mano una relación de las cosas que has metido en la maleta que viaja en la bodega y de ser posible, toma una foto del interior cuando vayas a cerrarla. En caso te roben, podrás darte cuenta rápidamente o percatarte de algún objeto que no te pertenece
4. Coloca algún tipo de detalle
Coloca algún tipo de detalle que permita identificarla con facilidad,Las tags de identificación en las maletas ya no son suficientes para asegurarlas. Cuelga alguna cinta de un color brillante o algún sticker que te haga más fácil reconocerla. Eso no solo te ahorrará tiempo al momento de recoger el equipaje en tu destino sino que será más fácil encontrarla en caso se pierda o haya alguna confusión.
3. Elige un modelo de cierres y con clave
La próxima vez que vayas a comprar equipaje, busca un modelo que no tenga cierres y que venga protegida con clave. Las maletas de un material más duro y difícil de cortar son otra opción.
2- Hazla forrar
En los aeropuertos existen personas encargadas de forrar las maletas con plástico como un modo de protección en caso quieran abrirlas o cortarlas. Es un gasto que no muchos quieren tomar pero puede ser de mucha utilidad. Piénsalo la próxima vez.
La policía recomienda antes de dejar la maleta en manos de la aerolínea tomarse una foto al lado de la maleta y que se pueda leer el número de ticket de chequeo de la misma. De esa forma tendrás una prueba al intentar demostrar cuál maleta es tuya en cualquier situación incómoda
Via: Loquenosabias
No hay comentarios.:
Publicar un comentario