martes, 14 de abril de 2015

¿Cómo viajar sin contaminar? Aquí te damos unos tips

Que tus vacaciones sean días divertidos pero también responsables. Conoce 15 formas de proteger el medio ambiente

Hacer turismo responsable y ecológico no es difícil, aquí te dejamos 15 formas de proteger el medio ambiente.


1. Infórmate bien y plani­fica viajes con operadores turísticos comprometidos con la responsabilidad ambiental.

2. Antes de partir cerciórate de cuáles son los animales en veda o en peligro de extinción del lugar al que vas (entra a: www.produce.gob.pe) y evita consumir platos que usen esas especies.

3. Si viajas por tu cuenta, arma grupos y comparte el combustible de la movilidad.

4. Reduce el uso de fogatas porque afectan a la tierra y al ambiente.

5.
Respeta los senderos señalizados para no dañar el paisaje.

6. No arrojes detergente o jabón a ríos y lagunas durante un campamento.

7. De no tener un contenedor cerca, lleva toda la basura al hospedaje.

8.
Si el programa incluye las visitas a animales, consulta si hay alguna especie que se asusta fácilmente (aves, osos, auquénidos, entre otros) para no invadir su espacio.

9.
En áreas reservadas, lo mejor es organizar grupos pequeños de 2 a 5 personas para pasear. Camina con calma y habla en voz baja para no perturbar la vida animal.

10. Consume alimentos locales y de temporada. Así contribuyes a que se evite el uso de transporte de carga.

11.
Usa transporte local, camina, maneja bicicleta o monta a caballo. Son formas divertidas de familiarizarse con la cultura y de reducir tu huella de carbono (lo que contamina).

12. Compra artículos o alimentos locales, esto contribuirá a mejorar el empleo y fortalecer el turismo de la zona. Eso sí: evita el exceso de empaques de plástico.

13. Si vas a la playa, no arrojes las colillas de cigarrillo. Una sola contamina 8 litros de agua.

14. Realiza tus necesidades fisiológicas en los baños dentro del circuito turístico. Si estás en el campo, cava un hoyo de 20 cm., tira el papel higiénico y cúbrelo con tierra.

15. Usa de manera racional el agua y energía del hospedaje donde te quedas. Es bueno saber que lo que estás consumiendo se le puede estar limitando a un poblador local.

¿QUÉ LLEVAR?

Con estos equipos ayudarás a preservar el ecosistema:

- Linterna LED: Es mejor para no cargar las pilas que tienen componentes tóxicos, como el mercurio.

- Tomatodo y tapers personales: Para no comprar alimentos o bebidas en envases de plástico.

- Bolsos de tela: Así no llevarás tus compras en bolsas plásticas. Hay bolsos con buenos diseños.

- Repelente en crema: No uses sprays o aerosoles porque afectan a la atmósfera.

- Protector solar ecológico: Está hecho de ­filtros minerales con nanopartículas. No tiene químicos que no bloquean los rayos UV y no deja la piel blanca.

ECO APPS

Ecorio permite medir la contaminación de CO2 que produce al conducir usando GPS, mientras que Green You te dará un plan personalizado para reducir su huella de carbono.

Via: El Comercio

miércoles, 8 de abril de 2015

La importancia de tener un buen seguro de vida cuando viajamos

Si viajamos en avión es fundamental que contemos con un seguro de vida que pueda cubrir a nuestra familia si algo trágico, como el accidente de Germanwings, ocurriera.

Por desgracia, no existe método de transporte infalible. Si bien las estadísticas indican que el avión es el método de transporte más seguro del mundo, más incluso que el tren o el coche, el triste incidente ocurrido recientemente con el vuelo de Germanwings entre Barcelona y Dusseldorf nos hace ver que nunca podemos estar seguros. Es por ello por lo que siempre resulta recomendable contar con un seguro de vida que nos permita estar cubiertos para, al menos, proporcionar a nuestra familia un apoyo por si algo trágico llegara a ocurrirnos.

En este tipo de casos los seguros son los que se encargan de cubrir las necesidades que tengan las familias de las personas que fallezcan en el accidente en cuestión. Puede ser lo que ayude a que una familia salga adelante cuando su principal sustento haya desaparecido trágicamente de la noche a la mañana. Es por ello que llega a ser imprescindible tener un buen seguro que cubra cualquier tipo de posible inconveniente y que de esta manera las familias no tengan que depender después la indemnización de la aerolínea para poder salir adelante en una situación trágica en la que nadie se querría ver sumergido.

El caso del avión de Germanwings accidentado poco después de su salida de Barcelona, incidente del cual todavía se está investigando, es una buena demostración de la idea que intentamos transmitir.

Según las últimas informaciones publicadas hasta la fecha, las familias de los fallecidos recibirán una indemnización inicial de 316.882 euros a lo que habrá que sumar los importes personales de los seguros que tuvieran contratados los viajeros, algo que también juega un papel determinante. Esta cifra se ha establecido tomando como base las leyes actuales y también se aplicará a otros factores que han salido malparados en el accidente, como el equipaje y la carga del propio avión.

De esta manera, sumando la compensación por carga y equipaje, las familias recibirán un ingreso adicional en forma de indemnización del seguro que ascenderá a algo menos de 1500 euros. La cuantía ayudará a que las familias puedan reestructurarse ante la nueva realidad a la cual deben plantar cara en un momento de pérdida y dolor difícil de superar por cualquier tipo de persona. Estas cuantías pueden variar, pero para las familias va a resultar muy importante tener un seguro de vida adicional a fin de incrementar los importes obtenidos. En este tipo de situaciones no hay nada que pueda aliviar el dolor, pero puede llegar a ser más complicado si cabe prever el futuro.


Via: Donde Viajar